Literature & Civilisation

Colección Lecturas Clásicas Graduadas

Colección Lecturas Clásicas Graduadas

 

Cada título incluye:

   - Una breve presentación de la vida y obra del autor. 
   - El texto adaptado. 
   - Una selección de partes significativas de la obra en su versión original. 
   - Una lista de palabras, agrupando en la misma entrada a las de la misma familia léxica. 
   - Una guía de comprensión lectora que ayuda a elaborar una ficha resumen de la lectura del libro. 

 

Para que el lector pueda descubrir el placer del texto original hay una selección de partes significativas de la obra en V.O. (versión original). Una vez leída toda la adaptación, se pueden seguir con la V.O. los momentos principales del relato.

Novela Histórica Graduadas

Cada novela presenta en forma de novela histórica una época determinada de la historia de España.

Los títulos de la colección son:

 

Nivel I:

  • El amanecer de Hispania: La Hispania romana, desde la conquista de Cartago Nova hasta las invasiones bárbaras.
  • El nacimiento de Al-Andalus: El final del reino visigodo y la conquista musulmana.
  • La gloria del Califa: el momento de mayor esplendor de la dominación musulmana con el califato de Abderramán III y la construcción de Medina Azahara.
  • El peregrino de Santiago: Descripción del Camino de Santiago.
  • La rendición de Granada: trata sobre los últimos días y la rendición de Granada.

 

Nivel II:

  • Dos judíos de Toledo: la expulsión de los judíos y La Inquisición.
  •  1492: La conquista de América vista por un castellano.
  • La llegada de los dioses: La conquista de América vista por indígena.
  • Un nuevo mundo: Un indígena americano viaja a la península.

 

Nivel III:

  • Vivir en El Escorial: La vida cotidiana en El Escorial durante la época de Felipe II.
  • Un pintor de Corte: Un pintor en la corte de Felipe IV.
  • Un misionero en las colonias: narra la vida de misionero del jesuita Fray Alonso.

 

Descripción:

   Cada novela arranca con el apoyo de una ilustración que facilita la comprensión del vocabulario específico y sitúa visualmente la novela.

   A continuación se presenta una cronológica que sitúa la novela dentro de la historia de España.

   La novela presenta un episodio fantástico situado en un entorno histórico real y está escrita con un lenguaje accesible a cada nivel de aprendizaje. Incluye aclaraciones del vocabulario y notas históricas para facilitar su comprensión.

Al final de cada novela se presentan unas actividades de control de la comprensión y explotación. Estas actividades se pueden ir realizando a la par que se lee la novela o finalizada esta.

   Para rentabilizar la lectura en le proceso de aprendizaje de la lengua, al final del libro hay un glosario con todas las palabras presentadas en la novela, para que el estudiante confeccione su propio diccionario bilingüe.

Colección Para que Leas

Colección de lecturas elaboradas para estudiantes de español como lengua extranjera, compuesta de novelas policíacas, de misterio y costumbristas, graduada en cinco niveles de dificultad.

Cada título lleva un apéndice con notas referentes a cuestiones lingüísticas y culturales en español, francés, inglés y alemán.

Grandes Personajes de la Historia

GPH 1 - EL MANCO DE LEPANTO

Miguel de Cervantes Saavedra (Alcalá de Henares, septiembre de 1547 - Madrid, abril de 1616), novelista, poeta y dramaturgo español, es considerado la máxima figura de la literatura española. Universalmente conocido, es autor de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha. Su vida es una serie de fracasos en la que no faltan ni el cautiverio, ni la injusta cárcel. No solo no tiene renta suficiente sino que además no consigue el favor de los mecenas. A ello hay que sumar una particular mala fortuna que lo persigue constantemente. Solo al final de su vida, tras el éxito de su más insigne novela, puede gozar del reconocimiento de su obra.

GPH 1 - EL CID (EL HEROE CASTELLANO)

Rodrigo Díaz de Vivar, conocido como el Cid Campeador, Mio Cid o el Cid, es un personaje histórico nacido en Vivar, Burgos, en 1043 y muerto en Valencia en 1099. Pero también es una leyenda: sus hechos aparecen en la literatura castellana, como el Cantar de Mio Cid. La historia y la leyenda hablan del Cid como un caballero fiel a su rey (Alfonso VI) y a su país que, por su valor y sus cualidades, se convierte en símbolo del pueblo castellano. Al frente de su propio ejército, conquista prácticamente todo el oriente de la Península Ibérica a finales del siglo XI. Se trata de una figura histórica y legendaria de la Reconquista española.

GHP 1 - LA REINA CATÓLICA

La figura de Isabel la Católica (1451-1504) es fundamental para conocer y entender el paso que se produce en la Península Ibérica entre la Edad Media y la era Moderna. Isabel es una extraordinaria mujer con un gran carácter e inteligencia, pero con una vida llena de sufrimientos, luchas, decepciones y triunfos. A lo largo de su vida y reinado tiene que tomar decisiones difíciles y llegar a ser reina debido a diferentes circunstancias externas, pero sin ser la sucesora. La Reina Católica va a ser uno de los personajes más importantes del Renacimiento gracias a las acciones que tienen lugar durante su reinado: final de la Reconquista, unificación de los territorios de la Península Ibérica y Descubrimiento de América.

GPH 1 - EL SECRETO DE UNA MIRADA

  Diego Rodríguez de Silva y Velázquez (Sevilla, junio de 1599 - Madrid, agosto de 1660) es uno de los mayores representantes de la pintura española a lo largo de toda su historia. Actualmente es considerado como uno de los mayores pintores de todos los tiempos. Desde pequeño muestra gran habilidad con los pinceles y le entusiasma plasmar todo aquello que ve. Pintor de cámara de Felipe IV, antes de que la enfermedad terminara con su vida, Velázquez consiguió uno de sus sueños: ser nombrado Caballero de la Orden de Santiago.

GPH 1 - EL SUEÑO DE CRISTOBAL

Cristóbal Colón (¿Génova?, 1451 - Valladolid, mayo de 1506) es el nombre de un navegante y cartógrafo de origen incierto (italiano, portugués o español) que está al servicio de la Corona de Castilla. Desde pequeño, su gran sueño es recorrer los numerosos mares y océanos en busca de otros mundos. inalmente, sus deseos y esfuerzos se ven recompensados con el Descubrimiento de América el 12 de octubre de 1492. Este hecho va a impulsar decisivamente la expansión mundial de Europa y la colonización de gran parte del continente americano y de sus pobladores. Su personaje da nombre a un país: Colombia.

GPH 1 - RETRATO DE UNA ÉPOCA -GOYA

Francisco de Goya y Lucientes (Fuendetodos, Zaragoza, 30 de marzo de 1746 – Burdeos, Francia, 15 de abril de 1828) es un importante pintor y grabador español. Su obra abarca la pintura de caballete y mural, el grabado y el dibujo. Con su estilo comienza el Romanticismo. 
Este gran genio de la pintura, hombre de temperamento vivo, entregado a la pintura es también un artista dotado de una magnífica imaginación. Su obra va a reflejar el confuso periodo histórico en que vive, particularmente la Guerra de la Independencia.
Su obra culminante es la serie de Pinturas Negras. En ellas Goya abre las puertas a la pintura contemporánea y los movimientos de vanguardia del siglo XX.

GPH 2 - EL TRAGICO DESTINO DE UN POETA

  Federico García Lorca es seguramente el poeta español más conocido del siglo XX. Su vida breve, pero intensa; sus amigos: el pintor Dalí, el cineasta Buñuel, el torero Sánchez Mejías, el político José Antonio Primo de Rivera; sus versos dedicados a los gitanos; su estancia en Nueva York; sus dramas teatrales reflejo de la historia y la realidad del mundo rural y de la mujer; su trágica muerte... Todo el conjunto de su personalidad y de su obra hacen de él un autor único y especial.
Estas páginas quieren ser un punto de partida para descubrir a un gran poeta y dramaturgo que describe magistralmente emociones y sentimientos a la vez íntimos y universales.

GPH 2 - NO LLORES POR MI, ARGENTINA -EVA PERÓN

  Eva Duarte de Perón, popularmente conocida como Evita es uno de los personajes más conocidos de Argentina. Actriz, política, feminista y líder popular, nace en Los Toldos (Argentina) en 1919 y muere tras una larga enfermedad en Buenos Aires en 1952.
Numerosos libros y películas cuentan su vida y su lucha y su lucha contra la injusticia y a favor de las mujeres y las clases populares. Uno de estos documentos es la obra autobiográfica La razón de mi vida, que inspira estas páginas donde se reproducen frases textuales escritas y, sobre todo, profundamente sentidas por Eva Perón.

Nombre de visiteurs - عدد الزوار

Version imprimable | Plan du site
KOUCHKAR Livres ©